Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Última hora: Dan amparo definitivo a Winckler para evitar remoción

EstatalEnero 21, 2019
dw93fkfvsaauxf.jpg

El fiscal Jorge Winckler Ortiz consiguió hoy un amparo definitivo para evitar remoción del cargo, como facultad del Congreso del Estado.

La suspensión definitiva deriva de un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito, promovido en diciembre pasado. 

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), dicho juzgado otorgó el pasado 26 de diciembre una suspensión provisional contra el Congreso del Estado y el titular del Ejecutivo y este viernes resolvió la definitiva. 

En el primer caso, otorgó la suspensión contra el Decreto 749 mediante el cual se reforma el artículo 67, fracción I, inciso D), de la Constitución Política del Estado de Veracruz, mediante el cual se faculta al legislativo a nombrar y remover al fiscal general. 

La suspensión incluye "todos los actos que se ejecuten con base a dicha reforma, así como la inminente ejecución de la reforma constitucional en comento y derivado de ello, el acto o procedimiento de remoción del Fiscal General del Estado de Veracruz". 

Para el segundo caso, la suspensión alcanza al titular del Poder Ejecutivo, a quien se le reclama la promulgación de dicho decreto, publicado el 29 de noviembre de 2018 en la Gaceta Oficial del Estado así "como todos los actos que se ejecuten con base en dicha reforma", sobre la que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez promovió una queja que le fue desechada. 

En el amparo, radicado en el expediente 1266, también se reclama al Director de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz la publicación de dicho decreto. 

Gabriela Rasgado

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1624b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet