Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


No debemos poner al ejército a andar cuidando borrachos: Carlos Valenzuela

EstatalEnero 18, 2019
thumbnail_20190118_104242.jpg

Boca del Río, Ver.- El grupo parlamentario del PAN está en contra del dictamen para crear a nivel constitucional la Guardia Nacional, señaló el diputado federal del blanquiazul, Carlos Alberto Valenzuela González, quién acusó una simulación de parte de Morena al asegurar que el mando de la misma será civil. 

Los legisladores panistas, buscan que se delimiten los delitos que atendería la Guardia Nacional y a la par se fortalezca a las policías y Ministerios Públicos locales. 

"El ejército debe estar para cosas mayores, no debemos de poner a los soldados a andar cuidando borrachos, eso debemos de ponerlo en una policía municipal bien capacitada, bien preparada, con armamento suficiente".  

También aseguró que en el PAN están en contra porque la medida sería desnaturalizar de sus funciones a las Fuerzas Armadas y contraponerse a las recomendaciones de organismos defensores de derechos humanos. 

En esta reforma para crear la Guardia Nacional, su partido advierte una amenaza real que sobrepasa el ámbito de la seguridad pública y que podría atentar contra el sistema de libertades. 

"Que es lo que va a pasar con esto, tantos los gobiernos estatales y municipales van a perder autonomía en la toma de decisiones de seguridad pública". 

Ese cuerpo de seguridad, señala el dictamen, tendrá la responsabilidad de la seguridad que le corresponde a la Federación. 

"No podemos de nuevo volver a militarizar el país (...) La Policía Federal va a desaparecer por eso es que como grupo parlamentario nos opusimos".  

Indica que la Guardia Nacional será una institución policial federal de carácter y dirección civil, que desde su inicio estará adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

"Dejamos constancia de la complicidad que existió entre Morena y el PRI para aprobar esta propuesta y también ellos serán los responsables en caso de que sea una estrategia fallida para el combate a la delincuencia", finalizó.  


Sergio Lara 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/161c7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet