Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Campesinos toman Fiscalía; exigen a Winckler combate al fracking y mejora en la salud

EstatalEnero 10, 2019
fghj.jpg

Desde el sur del estado arribaron más de un centenar de campesinos exigiendo al fiscal Jorge Winckler Ortiz que cumpla con la mejora a los servicios de salud, pare el maltrato a los habitantes de la zona serrana y combata el fracking.

Desde la tarde de este jueves, decenas de habitantes de municipios como Tatahuicapan, Mecayapan, Soteapan, Mezcalapan y otros, se apostaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta capital, donde aparentemente protestaron por el clima de impunidad de esa zona.

Sin embargo, en entrevistas por separado, los manifestantes señalaron que en los municipios sufren malos tratos por ser de origen indígena, y ni siquiera tienen servicios de salud de calidad. 

"En nuestra zona hemos sido discriminados, nos han robado nuestros derechos y nuestro trabajo; nosotros vivimos lo que no se imagina, muchos problemas del diario. 

"Nosotros en temas de salud llevamos años manifestando y el gran problema es que no hemos sido atendidos, durante años y años por eso mismo nosotros traemos esa inconformidad para que vea el Congreso que solución va a dar porque ya no queremos a este hombre", dijo uno de los inconformes.

Agregó que al ser personas marginadas viven cosas inimaginables "de diferentes tipos de maltratos". 

Aunque otro de los inconformes dijo que la gente no quiere denunciar debido a que los delincuentes salen libres, sostuvo que el gobernador debe atender las demandas de la sierra en temas de salud porque el que hicieron no tiene equipo ni los médicos. 

"No tienen los médicos ni las herramientas necesarias para atendernos y si vas te mandan para Coatzacoalcos y no te quieren atender y te andan trayendo de un lugar a otro, entonces nuestros municipios de la sierra estamos en una situación lamentable y sí queremos que el gobernador nos mire", dijo. 

Añadió que los megaproyectos como el fracking deben ser detenidos, pues son personas que trabajan en el campo y la ganadería. 

"Nos gusta trabajar ahí y queremos que nuestro territorio se mantenga limpio y pedimos al gobierno federal que respete nuestro territorio, no queremos contaminación", concluyó.


Gabriela Rasgado 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/15f3e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet