Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable ∗ En Xalapa, el 43.2 % de mujeres maternando son jefas de familia; urge legislar de fondo con perspectiva de género ∗ Activistas ponen en marcha centro de acopio de apoyo para brigadistas que combaten incendios forestales ∗ SAT amplía horario de atención, por Declaración Anual de personas físicas ∗ Instala CJF consejo para para agilizar y solucionar pacíficamente procesos judiciales
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Se revisará reestructuración de la deuda y presupuesto 2019: Cuitláhuac García

EstatalDiciembre 17, 2018
3a7262d3ebc344b4aa5436b7c7a0f289.jpg

Xalapa- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que revisará la reestructuración de la deuda, así como el Presupuesto 2019.

Recordó que dicho documento contempla alrededor de 4 millones para el pago de la deuda pública.

“El problema es la carga de deudas que dejó casi intacta, no pagó capital, todo fue pago de intereses y no hubo ahorro tampoco, entonces nos vuelve a dejar la misma carga, los 45 mil millones de pesos con intereses que ascienden a 4 mil 200 millones”. 

Manifestó que el Presupuesto 2019 que dejaron las autoridades anteriores será modificado, donde esperan aplicar la Ley de Austeridad.

En otro tema, aseguró que antes de que concluya el año pagarán los sueldos de los empleados del Sesytev y Espacios Educativos, “estamos en una situación económica difícil por cierre de año pero hay alternativas, vamos a explorarlas y el día 31 de diciembre pasen un feliz año”.

Rechazó que se utilizará el rescate financiero de la federación para el pago de estos adeudos; ya que, dijo estos recursos fueron depositados en el año fiscal 2018 y la administración saliente tuvo que haber dejado el recurso para estos pagos. 

“En uno eran 15 millones y en el otro eran 41 millones de pesos, vamos a esperar no tenemos que adelantar tanto porque vamos a proceder con auditorias y hasta que de ahí surjan los montos y los responsables podemos platicar” concluyó.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/158e4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet