Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Con pancartas de Morena, modifica Congreso la constitución que avala remoción de Fiscal

EstatalDiciembre 06, 2018
whatsapp_image_20181206_at_1.31.12_pm_1.jpgwhatsapp_image_20181206_at_1.31.12_pm.jpg

Xalapa, Ver.- Con pancartas de Morena en contra del Fiscal Jorge Winckler, el Congreso Local aprobó la modificación de la Constitución del Estado, que dará paso a la remoción al Fiscal General del Estado.

Sin circular el dictamen con 48 horas de anticipación y con la división de la bancada panista pues sus diputados Nora Lagunes y Enrique Cambranis apoyaron a Morena en la votación, el dictamen que señalaba la necesidad de “salvaguardar el interés público y social de la sociedad Veracruzana”. 

La iniciativa por la que se adiciona la fracción XLIV, del artículo 33 de la Constitución Política del Estado, prevé que el Congreso del Estado asuma una función de contrapeso en relación a la Fiscalía General del Estado (FGE), respecto a la facultad de remover al titular de ese órgano autónomo.

De esta manera, se plantea agregar la citada fracción y establecer como facultad del Congreso del Estado “remover al Fiscal General por el voto de las dos terceras partes de los miembros del Congreso”. 

Al respecto y a pesar de que la remoción del Fiscal ya había sido regulada; MORENA argumentó que las facultades del Congreso tienen una limitante en su función soberana de equilibrio Constitucional en relación a la Fiscalía General. 

Lo anterior al observar, dentro de sus facultades, una participación acotada en el proceso de designación y remoción del titular de dicho organismo constitucional.


Noemí Valdez 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1567b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet