Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗Migrantes exigen 50 mil dólares para regresar a su país ∗ El Pentágono asegura que no construirá el muro con México ∗ En diciembre, accidentes de autos aumentan 20 por ciento ∗ Pistolero mata a 4 en una catedral en Brasil y se suicida ∗ Aprueba el Senado la 'Ley Taibo' ∗ Incendian el Tribunal Electoral de Bolivia durante protesta ∗ Más de seis millones de fieles llegan a la Basílica de Guadalupe ∗ Tormenta de nieve en Carolina del Norte deja cuatro muertos ∗ Soldados aseguran 83 vehículos a huachicoleros en Puebla
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Habrá justicia promete el Fiscal Jorge Winckler y pide protección a familiares de víctimas por desaparición

EstatalDiciembre 06, 2018
jorge_winckler2e1517407372401960x500.jpg

Xalapa, Ver.-“Que la sociedad tenga confianza, que habrá justicia, que las víctimas se sientan protegidas, invito y pido al Gobernador que dé protección a quienes señalaron a este hombreque hoy queda en libertad”.

Fue la petición del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, luego de que el pasado miércoles, el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, saliera en libertad, pese a ser acusado por el órgano a su cargo por los delitos de desaparición forzada y enriquecimiento ilícito.

En entrevista para Oliva Noticias, remarcó que la salida de prisión de varios ex funcionarios duartistas, el Fiscal, se debe a que lograron amparos federales, aunque esto no significa que sus procesos hayan sido cancelados.

“La investigación continua, hay algunos que están en fase intermedia de su proceso oral, no es que se hayan absuelto” remarcó.

Winckler Ortiz, fue enfático al apuntar que la FGE no comparte que el delito de desaparición forzada no sea grave y quienes están señalados por esto, deban seguir su proceso fuera de la cárcel.

Sobre las cuatro peticiones de Juicio Político que hay en el Congreso Local por parte de abogados de exduartistas, dijo que no ha sido notificado de manera formal, aunque esperaría tener derecho de audiencia.

“Obviamente la presentan personas que son investigadas por la Fiscalía General del Estado, porque se tocaron sus intereses”.

En ese sentido, y luego de que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que realizará una consulta para definir la permanencia del Fiscal, este respondió que no es un método legal y válido para removerlo del puesto.

“Yo le pediría al señor García que se informe, que lea lo que dice la Constitución, ahí se establece los mecanismos que tiene al alcance, no es por gustos que se logran destruir las instituciones” y lo invitó a leer las carpetas de investigación, consultar a las víctimas.

Jorge Winckler Ortiz, finalmente, cuestionó que el Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, conocía con antelación quienes de los ex funcionarios duartistas saldrían de Pacho y en qué orden.

“Como él sabía uno a uno iban a salir los ex funcionarios que estaban privados de su libertad. Que le pregunten a él que ni siquiera tenía conocimiento de las carpetas de investigación. Y Luego a los siguientes días ocurre” concluyó.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/15641
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet