Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Presidente de la Mesa Directiva del Congreso insta a Coordinadores de bancadas apresurar el tema de la JUCOPO

EstatalNoviembre 08, 2018
477268_55x.jpg

El Presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, José Manuel Pozos Castro, explicó que tras la conformación de los Grupos Legislativos procede que los Coordinadores de cada bancada establezcan acuerdos para la elección del Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO). 

“Yo tengo la obligación de dar entrada a las propuestas de todos los grupos legislativos, ese es el mandato Constitucional que tengo y eso es lo que se aplica. Tiene que haber acuerdos no sólo en MORENA también en los otros grupos y espero que se llegue a un acuerdo para el bien de Veracruz”. 

Entrevistado al concluir la primera sesión ordinaria del Primer Año de Ejercicio Constitucional, indicó, que dado a los tiempos que establece la agenda debe quedar resuelto en los próximos días el tema de la JUCOPO. 

Esto, adelantó, se dará a conocer en el marco de la próxima sesión que se efectuará el martes 13 de noviembre. 

Es así que hasta que no se realicen los acuerdos al respecto no se pueden definir las comisiones que representarán las y los integrantes de la Cámara. 

“Si hay acuerdo ya entre los coordinadores para la próxima sesión ya tendremos Coordinador de la JUCOPO; para hacer las comisiones es necesario que esté integrada la JUCOPO, con base en eso ya se hace la asignación de Comisiones”. 

Por lo anterior, Pozos Castro, instó a los Coordinadores de las bancadas apresurar el asunto que podría retrasar el trabajo para éste mes considerando que se debe programa las comparecencias con los Secretarios de despacho en el marco de la Glosa del Segundo Informe del titular del Poder Ejecutivo, además de otros temas prioritarios para el Congreso. 

“Queremos que el Congreso funciones con gobernabilidad y con responsabilidad; yo no quiero ser pesimista, yo soy optimista porque conozco a mis compañeros de partidos y los grupos legislativos; yo creo que va haber un buen acuerdo, responsabilidad y el compromiso de que tenemos que empezar ya porque tenemos una agenda bastante difícil que desahogar”. 

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/14e8e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet