Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Extrabajadores de Juchique de Ferrer denuncian despedidos injustificados ∗ Localizan sana y salva a maestra embarazada que estaba desaparecida, en Minatitlán ∗ Dani Daniel, Rubén Blades y Victor Manuel entre los artistas del SalsaFest 2024 ∗ Espera Boca del Río poco más de 400 mil asistentes para el Festival de la Salsa: de Unanue Abasca ∗ AMLO envía pésame a familiares de los 3 muertos en accidente de helicóptero en CDMX ∗ Aprueban diputados en comisiones creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar ∗ Biden reafirma compromiso con una tregua en Gaza tras ataque de Irán contra Israel ∗ FBI abre investigación penal por colapso de puente en Baltimore
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Las Patronas se preparan para recibir a caravana de migrantes centroamericanos

*Invitan a la población a donar alimentos y ropa para brindar más ayuda humanitaria a migrantes 

EstatalOctubre 23, 2018
patronas.jpg

Amatlán de los Reyes, Ver.-El grupo de Las Patronas, radicado en el municipio de Amatlán de los Reyes,se prepara para recibir a la caravana de migrantes centroamericanos que atraviesa el país en busca de llegar a los Estados Unidos.

Entrevistada en la segunda emisión de Oliva Noticias, Bernarda Romero, integrante de Las Patronas, manifestó que aún es incierto si llegará esta caravana hasta Amatlán, pues podrían tomar otra ruta. No obstante, el grupo permanece alerta ante cualquier apoyo que pueda brindar.

“Hay dos rutas, la que va por Veracruz y la que viene por Tierra Blanca. No sé al último por cual se decidan”, indicó.

Manifestó que en la medida de sus posibilidades ofrecerán alimento, ropa y lo que se pueda a los migrantes, aunque duda que puedan darse abasto.

“No vamos a abastecer porque es una cantidad tremenda, pero estamos preparadas a ver que Dios dice, pero sí nos gustaría que la gente que nos escucha nos apoye con galletas, agua, fríjol, enlatados, atunes y eso”, expresó al invitar a la población a sumarse a esta causa, por lo que pidió integrar centros de acopio y enviar hasta Amatlán el apoyo, mismo que será destinado a más ayuda humanitaria para los migrantes.

“Ropita o algo para las personas, zapatos, todo eso, porque vienen también criaturas, leche o algo de esto”.

Por otra parte, dijo que el 28 de octubre llegará la caravana de madres de migrantes centroamericanos, a quienes albergarán durante dos días por supaso en territorio veracruzano. Las recibirán con una misa y más tarde se les brindará alimentos y pernoctarán en el lugar para al otro día continuar su viaje en busca de volver a encontrarse con seres queridos, a quienes dejaron de ver hace muchos años y no han vuelto a tener noticia de ellos.

Karina Arriaga Murrieta


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/14a09
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet