El gobernador Javier Duarte de Ochoa evitó opinar respecto a la carta que se hiciera pública, este lunes, en medios de comunicación de circulación nacional, donde el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, solicita al Presidente Enrique Peña Nieto su intervención para evitar supuestos actos de corruptela en lo que ha llamado “un paquete legislativo anti impunidad”, con la creación de la Fiscalía Anticorrupción.
No obstante, el Jefe del Ejecutivo sí aclaró que él no tiene injerencia en la designación del titular de esta área o algún otro cargo estratégico a modo de “blindarlo” tras la conclusión de su mandato.
“A mí no me corresponde nombrar a nadie, es el Congreso del Estado”, afirmó.
Así, Duarte de Ochoa, enfatizó que no habrá de otorgar ningún nombramiento por el simple hecho de que no es de su competencia, “no es mi función elegir al fiscal anticorrupción o a los Consejeros del IVAI”.
En breve entrevista, previo a su llegada a la Sede del Poder Judicial donde se llevó a cabo el acto de promulgación de la ley para la Autonomía presupuestal de judicatura del estado, Duarte de Ochoa, aseguró, que no solicitará licencia ante el Congreso local para separarse del cargo antes del 30 de noviembre (fecha en que finaliza su gobierno conforme a los tiempos constitucionales), como ha trascendido entre la prensa del estado.
“Yo no me voy hasta el 30 de noviembre, es falso que vaya a pedir licencia”.
Finalmente, comentó que en las últimas semanas se ha sometido a una alimentación especial para bajar de peso, por lo que rechazó que la notoria pérdida de kilos en su cuerpo tenga que ver con alguna enfermedad derivada del estrés y presiones por el cambio de gobierno.
Hylcia Trujano