Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Vecinos y Ayuntamiento suman esfuerzos por la conservación de los Lagos de Las Ánimas; trabajan en labores permanentes ∗ Veracruz comparte su riqueza cultural en el desfile del Festival Miquixtli 2026 ∗ Casa Hogar Juan Nicolás requiere más de 25 mil pesos mensuales para atender a 28 niñas ∗ Acusan a colombiano de agredir a un perro y al detenerlo le hallan droga ∗ Despiden a Reynaldo Pérez, defensor de derechos humanos asesinado a tiros en Chiapas ∗ Líder supremo de Irán ordena dar una respuesta "sin límites geográficos" a cualquier amenaza de EU ∗ Trump se juega el control del Congreso y su poder en los últimos años en la Casa Blanca
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Federación, Estado y municipios dan seguimiento a construcción de viviendas en Veracruz

EstatalOctubre 31, 2026
whatsapp_image_20261031_at_18.11.56.jpg

Tuxpan, Ver., sábado 31 de octubre de 2026.-. Para avanzar en la construcción de viviendas proyectadas en Veracruz del programa Vivienda para el Bienestar, la gobernadora Rocío Nahle García y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, se reunieron con presidentas y presidentes municipales para agilizar trámites y garantizar que los nuevos desarrollos habitacionales cuenten con servicios básicos e infraestructura adecuada.

El encuentro dio seguimiento a los acuerdos establecidos el 21 de octubre en Palacio Nacional, durante la reunión convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con gobernadores y alcaldes para avanzar en la meta nacional de construir un millón 800 mil viviendas durante el sexenio.

La Gobernadora destacó la importancia del ordenamiento urbano para garantizar que los desarrollos se ubiquen en terrenos aptos, fuera de zonas de riesgo y con acceso a agua potable, drenaje, energía eléctrica y vialidades; para ello, convocó a revisar la viabilidad de los predios y atender los requerimientos de infraestructura.

Por su parte, la Secretaria federal señaló que Veracruz registra uno de los mayores avances nacionales y que, con el respaldo de los ayuntamientos, será posible incorporar nuevos proyectos e incluso superar la meta sexenal.

Para ello, reiteró simplificar la expedición de permisos y licencias mediante mecanismos de ventanilla única, así como promover la exención de pagos por trámites, derechos y autorizaciones, conforme a la normativa aplicable, para reducir costos y facilitar el acceso a la vivienda a las familias de menores ingresos.

En el encuentro participaron representantes del Infonavit, la Conavi, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, el Instituto Veracruzano de la Vivienda, la Secretaría de Gobierno, así como autoridades municipales de Xalapa, Veracruz, Tuxpan, Poza Rica, Coatzintla, Córdoba, Coatepec, Tierra Blanca, San Rafael, Medellín de Bravo, Alto Lucero, Martínez de la Torre, Amatlán de los Reyes, Cosamaloapan, Maltrata, Pueblo Viejo, Misantla, Jamapa, Pánuco, Tlalixcoyan y Tihuatlán.

COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/53a98
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet