

Chicontepec, Veracruz. Elementos de la Policía Estatal recuperaron dos camiones de una empresa abarrotera que habían sido robados sobre el tramo carretero San Sebastián–Chicontepec, a la altura de la entrada hacia El Ixtle.
Las unidades, que procedían de Pánuco con destino al municipio de Benito Juárez, fueron localizadas sobre un camino de terracería que comunica a Huautla con Terrerillos. Sin embargo, ambas ya estaban completamente descargadas, luego de que la mercancía fuera sustraída.
De manera extraoficial, trascendió que presuntos integrantes del FNLS estarían relacionados con el robo, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente.
También se reportó el robo de un tercer vehículo perteneciente a Diconsa, cuyo paradero hasta el momento se desconoce.
Sobre los operadores de los camiones, las autoridades no han emitido información acerca de su situación.
El atraco representa pérdidas económicas de miles de pesos para la empresa afectada. Ante estos hechos, se exige mayor vigilancia y seguridad en las carreteras de la región para evitar nuevos robos al transporte de mercancías.
Ediel Gutiérrez