
Coatzacoalcos, Ver.– El incremento del nivel del río Coatzacoalcos, a consecuencia de las intensas lluvias relacionadas con el frente frío número 2, provocó el hundimiento de dos embarcaciones que se encontraban amarradas en el muelle del paso de lanchas de esta ciudad.
Las unidades, identificadas como Antonio y Allende, pertenecen a la Sociedad Cooperativa de Transporte Fluvial y eran utilizadas para el traslado de pasajeros entre Coatzacoalcos y Villa Allende.
Las embarcaciones quedaron sumergidas frente al área donde anteriormente operaba el muelle del Aquabus, luego de que el nivel del afluente aumentara por las precipitaciones registradas durante las últimas horas en el sur de Veracruz.
Afortunadamente, el incidente no dejó personas lesionadas, debido a que ambas lanchas permanecían fuera de servicio desde hace tiempo y no transportaban pasajeros al momento de los hechos.
Se prevé que, una vez que descienda el nivel del río y las condiciones meteorológicas lo permitan, se lleven a cabo las maniobras correspondientes para recuperar las embarcaciones.
El incidente se suma a las afectaciones registradas en la región sur de Veracruz por las lluvias asociadas al frente frío número 2, que han provocado el aumento de los niveles de ríos y arroyos en distintos puntos de la zona.
José Vargas