
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil informó sobre el pronóstico meteorológico para este lunes 14 de septiembre de 2026 en el estado de Veracruz.
Durante esta semana aumentará el potencial de lluvias y tormentas, principalmente entre miércoles y viernes, en las regiones montañosas y cuencas del sur.
En la región norte se prevé cielo nublado a medio nublado, con lluvias moderadas durante las primeras horas de la mañana. Por la noche y madrugada podrían registrarse tormentas, además de viento moderado del este y sureste.
En la región montañosa central disminuirán los nublados y se espera un ambiente cálido al mediodía. En costas y llanuras podrían presentarse lluvias durante la tarde y primeras horas de la noche, acompañadas de vientos del este y sureste.
Finalmente, en la región sur se prevén lluvias durante la mañana, mientras que por la tarde dominará un ambiente bochornoso a partir del mediodía. Durante la noche podrían registrarse lluvias, principalmente en las partes altas de las cuencas.
Fabiola García