
ÁLAMO TEMAPACHE, VER.- Un operativo de la Policía Ministerial culminó con la detención de Juan Fermín, alias “El Caníbal”, quien es señalado presuntamente como integrante de una estructura criminal con presencia en la zona norte de Veracruz.
ASÍ FUE LA DETENCIÓN
La captura se registró en pleno Centro de Álamo, sobre la calle Independencia, frente a una conocida tienda de azulejos.
De acuerdo con los primeros reportes, los agentes ministeriales realizaron un operativo derivado de trabajos de inteligencia y del cumplimiento de una orden de aprehensión, logrando ubicar y detener al presunto objetivo sin que hasta el momento se hayan reportado incidentes durante el despliegue.
El detenido estaría relacionado con la orden de aprehensión número 294/2026, por su probable participación en el delito de homicidio doloso calificado.
LO INVESTIGAN POR UN HOMICIDIO
La orden judicial estaría relacionada con una investigación por el homicidio de José Francisco Baldelamar Vicencio, quien se desempeñaba como delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Tamiahua.
Además, autoridades de investigación lo señalarían presuntamente como parte de la estructura delictiva identificada como Grupo Sombra y/o Mafia Veracruzana, con presencia en la región.
QUEDA A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD
Después de su captura, Juan Fermín fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme avance el proceso.
La detención podría representar un golpe a la estructura criminal investigada en la zona; sin embargo, será la autoridad competente la que determine su responsabilidad en los hechos que se le atribuyen.
Ediel Gutiérrez