Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Tragedia en Playa Mocambo: muere niña de 13 años ahogada en Boca del Río ∗ Hallan 20 cuerpos en fosas clandestinas en Cortazar; al menos 14 ya fueron identificados ∗ Irán autoriza el tránsito de buques con ayuda humanitaria y productos esenciales por Ormuz
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Veracruz atiende residuos de hidrocarburo en su litoral; gobierno federal emitirá informe: Rocío Nahle

EstatalMarzo 25, 2026
5055755392134089664.jpg

Boca del Río, Ver.- Ante la llegada de trazas de hidrocarburo a las costas veracruzanas, autoridades estatales, municipales y ciudadanos trabajan de manera conjunta en la limpieza de las playas. La gobernadora Rocío Nahle García informó que las corrientes marítimas arrastraron estos residuos hacia el litoral del estado, derivado de incidentes registrados en la región desde principios de marzo.

Sobre el origen de la contingencia, la mandataria estatal explicó que la investigación técnica está a cargo de un grupo interdisciplinario federal. "Todo indica que fue un derrame de un barco en el litoral de Tabasco (...) y luego, posteriormente, hubo un incendio en la barda perimetral de la refinería de Dos Bocas", detalló, y precisó que será la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo quien dará a conocer el informe oficial con la dimensión exacta del suceso.

Al abordar la inquietud sobre el impacto ambiental y económico, Nahle García reconoció la complejidad de convivir con la actividad productiva de la zona. "Desgraciadamente tenemos una industria petrolera en México", expresó, y recordó que corresponde a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) hacer cumplir los lineamientos de seguridad para prevenir y atender este tipo de escenarios.

Frente al reto que esto representa para las comunidades costeras, la gobernadora de Veracruz destacó la fortaleza de los habitantes que dependen del mar. "Estamos limpiando en Veracruz. Siempre nuestro pueblo es un trabajador, un resiliente, y siempre he dicho que de cualquier contingencia salimos adelante y lo estamos haciendo con autoridades municipales y con los ciudadanos", afirmó.

Para proteger la economía de las familias afectadas, Rocío Nahle informó que hace un par de semanas el gobierno federal entregó el apoyo del programa Bienpesca a 25 mil pescadores veracruzanos. Como complemento, anunció que la administración estatal implementará un programa de ayuda directa durante los meses de mayo, junio y julio para los trabajadores del mar en las zonas norte, centro y sur de la entidad.

A la par de las labores de remediación ambiental, el estado mantiene su enfoque en la reactivación económica. "Nos estamos preparando para recibir a los turistas, a los vacacionistas. Veracruz es una chulada, tenemos recursos naturales, tenemos restaurantes, comida (...) y nuestra gran playa", concluyó la mandataria, garantizando que el estado avanza en sus preparativos para la próxima temporada.

Sergio Lara 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4f609
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet