Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Fuerte operativo de seguridad tras presunto ataque con bombas molotov en el CBTIS 85 de Coatzacoalcos ∗ Reportan aparición de espuma en playa de Boca del Río, se debe investigar ∗ Realiza IMSS Veracruz Sur Primera Jornada de Cirugía de Cataratas 2026 en HGZ No. 36 ∗ SEV reafirma compromiso con espacios escolares seguros y de convivencia pacífica ∗ Suman 32 muertes por sarampión en México ∗ CDMX | Detienen a alumno de 16 años armado con una pistola 9 mm dentro del Cetis de Aragón ∗ Pakistán eleva a unos 275 los talibán y "terroristas" muertos en sus bombardeos en Afganistán
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


SEV reafirma compromiso con espacios escolares seguros y de convivencia pacífica

* Interviene ante conflicto escolar en ESTI No. 26; reitera el llamado a privilegiar el diálogo, respeto e inclusión en los planteles

EstatalFebrero 27, 2026
4976556289685130074.jpg

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantiene el compromiso de trabajar para que cada escuela sea un espacio seguro, respetuoso y formativo para la niñez y la juventud.

En reunión con la plantilla académica de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) No. 26, de la ciudad de Veracruz, para atender un conflicto de agresión física entre dos alumnos, la titular de la dependencia, Claudia Tello Espinosa, hizo una minuta de los hechos para tomar medidas que corrijan este tipo de situaciones.

Recordó que directoras, directores y docentes tienen la responsabilidad de asegurar la atención pacífica y con diálogo para dar solución a cualquier diferencia dentro de sus centros educativos, tal como lo ha promovido la gobernadora Rocío Nahle García.

Del mismo modo, puntualizó la intervención que deben tener todos los agentes educativos, como las madres y los padres de familia, a quienes pidió mantener la comunicación con sus hijas e hijos, insistiendo en que las diferencias no se resuelven de forma agresiva.

En cuanto al papel de las y los maestros, Tello Espinosa hizo un exhorto para que cumplan con sus horarios y se mantengan dentro del aula, “la convivencia basada en el respeto, el diálogo y la inclusión es un principio fundamental del trabajo educativo que realizamos todos los días en nuestras escuelas”.

Asimismo, desde la SEV se continuarán impulsando acciones para promover ambientes de paz, cordialidad e inclusión, con la convicción de que deben ser espacios de formación integral, por lo que se pone a disposición la Línea Educativa Ciudadana 228 841 7777, donde personal capacitado puede canalizar cualquier situación al área correspondiente para su atención, seguimiento y acompañamiento.

COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4ee3b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet