








Tihuatlán, Veracruz.– Un fuerte accidente vehicular se registró sobre la carretera federal México–Tuxpan, a la altura del kilómetro 12, en el municipio de Tihuatlán, luego de que una motocicleta fuera impactada de frente por una pipa que transportaba combustible.
De acuerdo con los primeros reportes, en la motocicleta de color azul viajaban una mujer y su hijo. Tras el impacto, el conductor de la unidad de dos ruedas resultó con lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Regional, mientras que la mujer fue atendida en el lugar por paramédicos y posteriormente trasladada al Hospital Regional de Poza Rica para recibir atención médica.
Al lugar del percance acudieron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional División Carreteras y personal del Ejército Mexicano, quienes realizaron labores de abanderamiento, resguardo de la zona y control del tránsito para prevenir otro accidente y permitir el paso vehicular.
El conductor de la pipa, perteneciente a la empresa Río Pánuco, distribuidora de combustible, fue asegurado por las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades. De manera preliminar, se informó que presuntamente intentó realizar una maniobra de rebase, invadiendo el carril contrario, lo que habría provocado el choque frontal.
Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y fincar responsabilidades conforme a la ley.
Ediel Gutiérrez