Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Este lunes, cierre de carril opuesto en obra de Ruiz Cortines; se avanza en tiempo y forma ∗ Matute y Junior Klan encabezarán concierto masivo en Medellín de Bravo ∗ Buscan a joven de Tequila; salió de casa rumbo a Orizaba y no ha regresado ∗ Renuncia Jesús Flores Vázquez a Movimiento Ciudadano tras más de 10 años de militancia ∗ Diócesis de Orizaba pide esclarecer asesinato de Zenyazen Escobar y evitar especulaciones ∗ No hay campaña sucia que pueda hacernos daño: Sheinbaum ∗ Ataque de hombres armados deja a dos hermanos muertos y una bebé herida en Michoacán ∗ Sujetos enmascarados bloquean uno de los puertos más concurridos en Reino Unido en rechazo a la migración
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Vinculan a proceso a tres presuntos extorsionadores que operaban en la zona sur; utilizaban incendios para intimidar a comerciantes

EstatalDiciembre 05, 2025
5012534925781044015.jpg

Minatitlán, Ver. — La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión obtuvo la vinculación a proceso de Sara María “N”, José René “N” y Alejandro Iván “N”, señalados como presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado a extorsionar a diversos comercios del sur de Veracruz. A los tres se les imputan hechos relacionados con el delito de extorsión agravada en perjuicio de la comunidad comercial.

De acuerdo con la investigación, Alejandro Iván “N” sería quien encabezaba la estructura criminal, presuntamente encargado de enviar mensajes de amenaza y realizar exigencias económicas a los propietarios de establecimientos. Por su parte, Sara María “N” y José René “N” habrían prestado sus cuentas bancarias para recibir el dinero producto de las extorsiones.

El grupo operaba mediante métodos violentos: su modus operandi incluía provocar incendios en puertas de casas o negocios, con la finalidad de generar temor entre las víctimas y obligarlas a cumplir con los pagos exigidos.

Luego de analizar los datos de prueba presentados, el juez dictó la vinculación a proceso y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá vigente durante la investigación complementaria dentro del proceso penal 180/2025.

La Fiscalía destacó que este resultado forma parte de los avances de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, impulsada por el Gobierno de México, que fortalece la coordinación entre fuerzas federales y estatales, promueve el uso del número 089 para denuncias anónimas y da seguimiento puntual a los reportes ciudadanos, acciones con las que se busca reducir este delito en las regiones donde presenta mayor incidencia.

José Vargas

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4d83d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet