Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hombre pierde la vida, luego de haber sido atropellado por vehículo "fantasma" ∗ Cuestionan a políticos de la Sierra de Zongolica por priorizar actos políticos sobre necesidades sociales ∗ Buscan garantizar atención médica en lengua materna para comunidades indígenas de Veracruz ∗ Mantiene SEGOB la recepción de solicitudes para el programa Veracruz en el Corazón ∗ Salud Mental de la UV avala intervención federal para regular celulares en las escuelas ∗ Presidenta Claudia Sheinbaum: 'Una visa no define a una persona' ∗ Más de cinco mil personas quedan desplazadas tras el terremoto de magnitud 7.7 en Indonesia
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


16 empresas afiliadas a la CMIC sufrieron daños en inundaciones del norte de Veracruz

EstatalNoviembre 04, 2025
photo20251030163040.jpg

Al menos 16 empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), sufrieron afectaciones tras las inundaciones que se registraron en la zona norte de la entidad el pasado 10 de octubre.

El presidente de la Cámara, delegación Veracruz - Centro, Rafael Fernández de la Lara Sánchez, informó que hubo daños principalmente en la maquinaria, sin embargo, con el mantenimiento adecuado las van a poner a trabajar nuevamente.

"Fueron 16 empresas las que resultaron afectadas por las inundaciones, las afectaciones fueron en cuanto a su maquinaria y transporte y bueno, se requiere de un mantenimiento mayor para ponerlas nuevamente a trabajarlas. Fueron algunos golpes que recibieron máquinas, pero no fue pérdida total", expuso.

Las afectaciones también dañaron algunas obras que deberán reconstruirse o bien, realizar las reparaciones que se requieran.

"En algunos casos se tienen que reconstruir las partes afectadas, sí se ve todo el impacto que se tuvo", expresó.

Recordó que todas las empresas cuentan con seguros que sirven para eventos catastróficos o para atender los daños que se generaron a terceros.

"Contamos con seguros contra eventos catastróficos y daños a terceros hasta por 6 millones de pesos", agregó.

Susana García Parra

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4cf5d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet