
Al menos 16 empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), sufrieron afectaciones tras las inundaciones que se registraron en la zona norte de la entidad el pasado 10 de octubre.
El presidente de la Cámara, delegación Veracruz - Centro, Rafael Fernández de la Lara Sánchez, informó que hubo daños principalmente en la maquinaria, sin embargo, con el mantenimiento adecuado las van a poner a trabajar nuevamente.
"Fueron 16 empresas las que resultaron afectadas por las inundaciones, las afectaciones fueron en cuanto a su maquinaria y transporte y bueno, se requiere de un mantenimiento mayor para ponerlas nuevamente a trabajarlas. Fueron algunos golpes que recibieron máquinas, pero no fue pérdida total", expuso.
Las afectaciones también dañaron algunas obras que deberán reconstruirse o bien, realizar las reparaciones que se requieran.
"En algunos casos se tienen que reconstruir las partes afectadas, sí se ve todo el impacto que se tuvo", expresó.
Recordó que todas las empresas cuentan con seguros que sirven para eventos catastróficos o para atender los daños que se generaron a terceros.
"Contamos con seguros contra eventos catastróficos y daños a terceros hasta por 6 millones de pesos", agregó.
Susana García Parra