
Boca del Río, Ver.- El municipio de Boca del Río, registró un saldo de dos personas lesionadas y múltiples afectaciones materiales derivado del impacto de un evento de norte, el cual provocó fuertes vientos y oleaje elevado.
Las autoridades de Protección Civil implementaron cierres viales preventivos en el bulevar principal y suspendieron actividades en espacios públicos.
Jorge Rojas Hernández, Director de Protección Civil de Boca del Río, informó que se brindaron 15 atenciones en total. El funcionario confirmó los reportes de dos personas que resultaron con lesiones; ninguna de gravedad.
El primer incidente involucró a una persona lesionada por el desprendimiento de láminas en la zona de Lomas del Mar, la cual fue atendida en el sitio por elementos de Bomberos Conurbados. El segundo caso fue una persona que sufrió lesiones por la caída de un árbol; sin embargo, no requirió traslado hospitalario.
Rojas Hernández subrayó que ambas víctimas presentaron "lesiones superficiales que no ponen en riesgo su vida", siendo este el saldo humano registrado hasta el momento por las autoridades municipales.
En cuanto a los daños materiales, el director de PC detalló que el personal operativo atendió la caída de diez árboles en distintos puntos, el derribo de dos postes, el desprendimiento de una lámina y reportes de cortos circuitos.
Como medida preventiva principal, se determinó el cierre total del bulevar Manuel Ávila Camacho.
La interrupción de la circulación se aplicó en el carril sur a norte, en el tramo entre la Avenida Juan Pablo II y Ruiz Cortines; y en el carril norte a sur, entre Jesús Reyes Heroles y la calle Médico Militar.
Adicionalmente, las autoridades municipales ordenaron el cierre de las playas desde la mañana del jueves y la suspensión de actividades en las unidades deportivas del territorio municipal durante la tarde. Personal de Protección Civil, Policía Municipal y Mantenimiento Urbano se mantiene atendiendo los reportes de la ciudadanía.
Sergio Lara