La remodelación del Aquarium de Veracruz, tuvo un costo de inversión de 512 millones 307 mil 152 pesos y se tienen observaciones de presunto daño patrimonial por 81 millones 381 mil pesos.
Lo anterior, fue revelado en el Informe de la Cuenta Pública 2024 que entregó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), al Congreso Local.
Se dio a conocer que ahí hubo hallazgos de presuntos pagos en exceso por volumen, trabajos no ejecutados y de mala calidad por deficiencias técnicas así como pagos de elevados.
No hubo resolutivo en materia de impacto ambiental de la Semarnat y se carece de documentos de comprobación de gastos en el finiquito y gasto de obra.
El Aquarium presenta desprendimiento de material, terminaciones deficientes en estanques, desprendimiento de los módulos de concreto y, en general, deficiencia en los trabajos realizados.
Susana García Parra