La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, aseveró que se plantea la creación de un ente administrativo que se ocupe de ofrecer los servicios de limpieza y cocina a los hospitales en la entidad.
Con ello, se evitaría contratar a empresas externas y se podría ofrecer el empleo de forma directa a los trabajadores.
"Ya le hice el planteamiento al IMSS Bienestar para que, así como tenemos el IPAX que es de seguridad, podamos hacer un ente administrativo para la limpieza y cocina de los hospitales, en lugar de que se contrate a "equis" empresa, la que sea".
Respecto al caso de la empresa "Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH)" la cual ha sido señalada por los trabajadores de hospitales de no pagarles su quincena, recordó que el contrato estaba hasta el mes de agosto, sin embargo, la empresa continúa prestando el servicio y persisten las quejas de empleados.
En ese tenor, confirmó que este lunes se pagará a LEIH por los servicios prestados y el Estado vigilará que el recurso llegue a los empleados:
"Yo le voy a dar el seguimiento de que, una vez que le paguen a esta empresa, nosotros ver que esta empresa le haya pagado a la gente, porque eso es lo que más me interesa, que le paguen a la gente que está trabajando".
Y dijo que se buscará incorporar a los trabajadores a la nómina estatal para que continúen laborando en la limpieza de los hospitales de forma directa.
Susana García Parra