Boca del Río, Ver.- La seguridad pública y el mantenimiento carretero se perciben como áreas de mejora, según declaraciones de José Antonio Marquinez Seemann, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC).
El líder empresarial destacó que, si bien se observa un cambio positivo en la atención por parte del Estado, aún se requiere un mayor despliegue de seguridad.
Marquinez Seemann señaló que el mantenimiento de las carreteras en Veracruz es un avance importante y que se lo agradece a la gobernadora, Rocío Nahle García y a su equipo. Afirmó que este mantenimiento facilita la operatividad de los esquemas de seguridad. Según el presidente de AIEVAC, "con mantenimiento en carreteras es más fácil que la seguridad pueda funcionar".
En otro tema, el presidente de la AIEVAC se refirió a la nueva propuesta de ley federal para combatir la extorsión. Consideró que las capacitaciones y preparaciones que se están llevando a cabo en este ámbito serán positivas. Opinó que es fundamental que la ciudadanía sepa cómo actuar y qué hacer para protegerse de este delito, lo que genera una sensación de mayor seguridad.
Marquinez Seemann añadió que contar con estos mecanismos es vital para proteger a las personas y evitar que caigan en el temor provocado por la extorsión. Manifestó que la AIEVAC ha registrado "casos aislados" de personal que ha sido víctima de extorsión. Sin embargo, no proporcionó cifras exactas sobre la cantidad de casos ocurridos en los últimos años.
Sergio Lara