Santiago Sochiapan, Ver. — La presidenta municipal de Santiago Sochiapan, Mary López, volvió a ser blanco de un ataque armado, el segundo que enfrenta en lo que va del 2025. La funcionaria resultó ilesa, aunque su vehículo terminó con daños por los impactos de bala.
El atentado ocurrió la noche de este jueves, cuando la alcaldesa regresaba a su domicilio tras salir de la Presidencia Municipal. Viajaba en un automóvil particular, acompañada por su equipo de seguridad, cuando al llegar al arco de acceso de la cabecera municipal fue interceptada por una camioneta blanca con hombres armados a bordo.
Los agresores abrieron fuego contra la unidad, pero los escoltas de la edil respondieron de inmediato al ataque, lo que obligó a los sicarios a huir con rumbo desconocido. En el lugar quedaron casquillos percutidos de armas de alto poder.
Minutos después, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzaron la zona y desplegaron un operativo para dar con los responsables, sin que hasta el momento se reporte la captura de alguno de ellos.
Este nuevo hecho ocurre apenas dos meses después del primer atentado contra Mary López, registrado en julio pasado en el municipio de María Lombardo de Caso, Oaxaca, localidad vecina a Veracruz. En aquella ocasión también logró salir con vida gracias a la reacción de su equipo de protección.
José Vargas