El delegado de la Asociación Nacional de Padres de Familia en Veracruz, Pablo Rodríguez Ortega, aseveró que las escuelas no están obligadas a devolver las cuotas voluntarias que cobraron al inicio del ciclo escolar.
Y es que afirmó que se trata de recursos que pertenecen a las mesas directivas de los padres de familia y no a los directores de las escuelas, por lo que la Secretaría de Educación no los puede obligar a devolverlos.
"No implica (devolver el recurso) porque aportaciones son voluntarias y son de las mesas directivas de los padres de familia, no son de los directores de las escuelas, que ellos han querido meterle mano a las aportaciones voluntarias, es diferente", expresó.
En ese tenor, dijo que los oficios enviados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a un par de escuelas para que le regresen a las aportaciones a los padres de familia, no tienen sustento.
"Para nosotros como asociación estatal de padre de familia (los oficios) no tienen nada que ver, son oficios oficiales de ahí de ellos, de la secretaría, eso funciona para un empleado de la secretaría, pero nosotros no somos empleados, no estamos obligados a hacer devolución"
Finalmente, detalló que no hay un argumento legal de la SEV para hacer ese tipo de exigencias.
Susana García Parra