CDMX. — Stuart Humberto Durán Santander, padre de tres menores y esposo de Elma del Carmen Salazar Velasco, continúa siendo velado en Tecamac, Estado de México, tras el accidente ocurrido el pasado domingo 24 de agosto en la carretera federal 180, entre Alvarado y Arbolillo.
Durán, elemento activo de la Defensa Nacional, viajaba con su familia cuando un autobús de la línea Sotavento los impactó. El conductor se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero. La tragedia dejó un profundo vacío en su familia y en la comunidad, que lamenta la pérdida del sargento.
Los familiares informaron que la decisión de realizar el velorio en Tecamac fue consensuada por ambas familias, permitiendo que Humberto descansara en su tierra natal. El último adiós se realizará este miércoles 27 de agosto, con un pase de lista a las 11:00 horas en la casa velatoria ubicada en Colonia Isidro Fabela, Calle La Redonda número 6.
A la 13:00 horas se celebrará la misa de cuerpo presente en la parroquia de la Santa Cruz en Tecamac Centro, y aproximadamente a las 14:00 horas se procederá al sepelio.
Amigos, familiares y compañeros de la Defensa Nacional han acudido al velorio para rendir homenaje a su memoria y acompañar a la familia en este difícil momento, destacando la vocación de servicio y dedicación que caracterizó a Stuart Humberto Durán.
José Vargas