La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello Espinosa, aseveró que en la entidad, no es obligatorio el pago de cuotas escolares para inscribir a los estudiantes a un plantel educativo.
En breve entrevista, explicó que la medida aplica para todos los niveles educativos; fue impulsada por la gobernadora, Rocío Nahle García.
"No hay cuotas para ningún nivel educativo, no hay obligatoriedad, recuerden que nuestra gobernadora está impulsando lo que es la gratuidad (...) Necesitamos que todos tengan la posibilidad de abrir el abanico de posibilidades para cumplir con nuestro derecho humano, que es el derecho a la educación", expresó.
Explicó que recientemente tuvieron conocimiento de un Instituto Tecnológico de Veracruz que le hizo el cobro de cuotas a los estudiantes, por lo que se les pidió que regresen el dinero.
"Hace unos días estuvimos en un Tecnológico en el cual estaban haciendo un cobro por ahí y le van a regresar a los jóvenes porque la gratuidad es gratuidad. Ni un peso tienen que pagar nuestros alumnos".
Cabe mencionar que en las últimas semanas, padres de familia de alumnos de diferentes escuelas han denunciado cobros excesivos para poder inscribir a sus hijos.
En ese tenor, el llamado es que se presenten las quejas ante la SEV para que se puedan tomar medidas al respecto.
LA JORNADA