Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, aseguraron una camioneta con reporte de robo en la autopista México–Tuxpan, a la altura del kilómetro 222.
El aseguramiento se realizó tras una llamada al número de emergencias 911, en la que automovilistas reportaron una camioneta blanca, de la marca Land Rover y modelo reciente, que se encontraba aparentemente abandonada y con la puerta del conductor abierta.
Al acudir al lugar, los efectivos verificaron el número de serie del vehículo, ya que no portaba placas de circulación. A través del sistema REPUVE, confirmaron que la unidad contaba con reporte de robo en el estado de Hidalgo, y que estaba relacionada con una carpeta de investigación número 20,25/11650, con fecha 07 de agosto de 2025.
Tras corroborar el estatus legal de la unidad, los elementos procedieron con su aseguramiento. En el operativo participaron también elementos de la Marina, Policía Estatal, Policía Municipal, Ejército Mexicano y la propia Guardia Nacional, división carreteras.
La camioneta fue trasladada a bordo de una grúa y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para continuar con las investigaciones correspondientes.
Ediel Gutiérrez