Santiago Tuxtla, Ver. — Con un firme compromiso de modernizar la infraestructura vial del estado, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dio este sábado el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación de 40 kilómetros de la carretera que conecta a Santiago Tuxtla con Ciudad Isla, una vía clave para el desarrollo regional y turístico de Los Tuxtlas.
La obra, que incluye también la construcción de un puente nuevo, utilizará asfalto mejorado con grava de granulometría especial, adecuado para las condiciones de humedad de la zona.
“Sólo Veracruz es bello, pero Los Tuxtlas están en otro nivel”, expresó la mandataria durante el arranque oficial del proyecto, acompañada por integrantes de su gabinete, legisladores federales y locales, así como presidentes municipales en funciones y electos.
Nahle García explicó que esta sería la primera obra en iniciar bajo su administración, pero su arranque fue aplazado debido al deterioro del puente, que ahora será completamente reconstruido.
La gobernadora aclaró que, aunque no se trata de una autopista por limitaciones en el derecho de vía, sí será una carretera ancha y de calidad, pensada para durar y atender la creciente demanda del sector turístico.
Además, destacó que la ejecución del proyecto generará empleos en la región al incorporar mano de obra local.
Durante el evento, designó a las diputadas Paola Tenorio y Liliana Castro, así como a otros funcionarios, como supervisores de la obra, quienes vigilarán que el avance se mantenga conforme a lo programado.
“Vamos a avanzar y trabajar en las carreteras y caminos durante estos cinco años que me quedan de gobierno”, concluyó.
José Vargas