Chachalacas, Ver.- La playa de Chachalacas, ubicada en el municipio de Úrsulo Galván, se prepara para recibir la XXV edición del Festival de la Mojarra más Grande del Mundo, anunció el agente municipal de la playa de Chachalacas, Luis Alfredo Montes Hernández.
Este evento anual, esperado por locales y visitantes, tendrá lugar del 1 al 3 de agosto, consolidándose como una tradición culinaria y cultural en la región.
"El año pasado repartimos mojarras hasta de un kilo, muy grandes, en peso es mucho pero en platillos disminuye, entonces estamos tratando de hacer muchas más mojarras para que le alcance para todos".
La organización del festival recae en diversas entidades y la comunidad local, trabajando en conjunto para asegurar el éxito de esta celebración que destaca la gastronomía de la zona.
"Queremos más de una tonelada pero lo que Dios quiera pero pues ya tenemos algunas seguras que van a alcanzar para la mayoría de nuestra gente", adelantó.
El entrevistado, dijo que se espera la participación de numerosos expositores y la afluencia de un gran número de asistentes, ansiosos por degustar la mojarra en sus diversas preparaciones.
Este festival no solo es una oportunidad para disfrutar de platillos a base de mojarra, sino también un escaparate para la cultura y las tradiciones de la región de Úrsulo Galván.
"Es un platillo caro porqué las mojarras que hacemos si se dan cuenta mínimo salen en 150 en cualquier restaurante hasta 350 depende el tamaño, ahora imagínese le damos a familias enteras y excursiones que nos visitan".
Se tendrá una programación que incluirá actividades complementarias, enriqueciendo la experiencia de los asistentes más allá de lo gastronómico.
El agente municipal, subrayó la importancia de este festival para la comunidad y su compromiso con la promoción de esta playa como destino turístico.
El Festival de la Mojarra más Grande del Mundo en su edición XXV promete ser un evento significativo, atrayendo la atención hacia la riqueza natural y culinaria de Chachalacas y del estado de Veracruz, ofreciendo una experiencia memorable para todos sus participantes.
Sergio Lara