En Veracruz se aplica un profundo Programa de Infraestructura Carretera, en coordinación tanto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP), por lo que ya se avanza en la rehabilitación de carreteras federales y estatales, indicó la gobernadora Rocío Nahle García, en entrevista exclusiva para Oliva Noticias.
Aseveró que hay grandes avances en las carreteras federales como la de Xalapa-Veracruz,Orizaba-Tinajas y la de Tinajas-Cosamaloapan-Acayucan se trabaja con Capufe.
"Tanto de Veracruz hasta Tuxpan está completamente rehabilitada, está bastante bien la carretera. Teníamos un tramo a la altura de Laguna Verde que estana fatal, ya está bien, son 30 km que hubo que reparar completamente", mencionó.
Indicó que falta la rehabilitación de la carretera 180 en la zona de Los Tuxtlas (Alvarado-Los Tuxtlas-Acayucan); allí se llevará a cabo un bacheo, por ahora, debido a que la federación no cuenta con más presupuesto.
En lo que corresponde a las carreteras estatales, expuso que su administración ya puso en marcha una inversión de 1400 millones y se inició en la Mixtequilla, con obras en el tramo Ignacio de la Llave–Tlalixcoyan, una de las zonas prioritarias en el proyecto estatal.
Esta semana visitará la zona norte del estado para supervisar las carreteras en Chicotepec, Naranjos,Tempoal, San Sebastián y Pánuco. SEñaló que ya hay presencia de maquinaria en la zona para arrancar los trabajos,toda vez qu ya se iniciaron obras de mejora en carreteras como la de Papantla-Coyutla.
En la parte sur de la entidad, ya se trabajó un tramo en la carretera de Las Matas (entre Minatitlán y Coatzacoalcos) y la de Canticas (Coatzacoalcos-Cosoleacaque); mientras que en la zona centro, se mejoró la carretera en Veracruz,Soledad de Doblado y Manlio Favio Altamirano.
En tres meses se está avanzando en vías estatales y, además, buscará invertir en caminos rurales. Asimismo,recordó que la carretera Xalapa-Coatepec, que ha sido una constante demanda de la ciudadanía, ya está en proceso de ser rehabilitada, pero aún debe supervisar parte de la obra, a fin de que esta y todas las demás que forman parte del programa se realicen de la mejor manera.
Karina Arriaga M.