La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, destacó en entrevista exclusiva para Oliva Noticias la importancia de posicionar al estado por su riqueza cultural para recuperar su influencia turística; como parte de las acciones para lograrlo, se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto el Festival del Mar en Coatzacoalcos.
Las actividades están previstas de la siguiente manera:
El viernes 15 arrancará con pláticas para jóvenes a cargo de creadores de contenido y por la noche se presentan en concierto Olivia Gorra y Lila Downs.
El sábado 16 se contará con la presencia de Sabina Berman y la ministra Lenia Batres para hablar sobre el rol de las mujeres en la sociedad y más tarde, La Santa Cecilia y Reily Barba en concierto al aire libre.
Finalmente, el domingo 17, habrá un encuentro literario con Laura Esquivel y para cerrar con broche de oro se presentan Tania Libertad y Los Ángeles Azules.
Este festival busca posicionar, dar visibilidad e impulsar al sur de Veracruz: “Por mucho tiempo Coatzacoalcos estuvo rezagado (…) vamos a recuperar e impulsar de norte a sur y es lo que se está haciendo”, mencionó la gobernadora.
Elisa Portilla