Chicontepec, Ver.— Autoridades confirmaron la identidad de los dos policías municipales que fueron privados de su libertad este lunes por un grupo armado en el municipio de Chicontepec.
Los elementos fueron identificados como Luis Alfredo Hernández Victoria y Filemón Hernández Hernández, quienes realizaban labores oficiales cuando fueron interceptados por sujetos armados mientras salían de su base operativa.
De acuerdo con los primeros reportes, los oficiales se dirigían a la comunidad de Tlacolula para entregar un ataúd, gestionado por un ciudadano ante el DIF municipal. Sin embargo, alrededor de las 11:00 horas, su patrulla —con número económico 01— fue interceptada por dos camionetas de lujo, una negra y otra gris, presuntamente tipo Suburban, en las que viajaban hombres armados.
Testigos señalaron que los agresores les cerraron el paso, obligaron a los policías a descender del vehículo y se los llevaron con rumbo a la comunidad de Ahuateno. La patrulla también fue sustraída.
Horas más tarde, comenzó a circular de manera extraoficial la versión de que los elementos habrían sido localizados sin vida a bordo de su unidad, abandonada en un camino de terracería. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad ha confirmado oficialmente este desenlace.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen un fuerte operativo en la zona, incluyendo retenes en las entradas y salidas del municipio, con el objetivo de localizar a las víctimas y dar con los responsables.
La situación ha generado preocupación entre los habitantes de Chicontepec, quienes exigen mayor seguridad y el esclarecimiento inmediato de los hechos.
Ediel Gutiérrez