Acayucan, Ver. — Autoridades de seguridad y corporaciones federales se movilizaron la mañana de este lunes, tras reportarse un posible robo en las oficinas de Hacienda del Estado, ubicadas en el centro de Acayucan.
El hecho fue descubierto al inicio de la jornada laboral, cuando personal de la dependencia detectó daños en la infraestructura del inmueble, específicamente un boquete en una de las paredes de tablaroca, además de un candado forzado en la entrada principal.
La oficina afectada se localiza en la calle Guadalupe Victoria, esquina con Amado Nervo, en el mismo inmueble que alberga también a Tránsito del Estado y Transporte Público.
Hasta el momento no se ha confirmado el monto ni los objetos que pudieron haber sido sustraídos del lugar. Las autoridades aún no presentan una denuncia formal, por lo que se desconoce si el incidente fue un intento de robo o si se logró concretar.
Elementos de la Secretaría de Marina arribaron al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido, mientras se mantiene acordonada la zona para facilitar las investigaciones correspondientes.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades estatales brinden información oficial sobre los hechos y determinen si hubo pérdidas materiales o documentos comprometidos.
José Vargas