Boca del Río, Ver.- El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, señaló que el sector está resultando beneficiado con un repunte en las ventas por las fiestas de Santa Ana 2025 y el verano.
En entrevista, Montalvo Iglesias resaltó que las ventas aumentaron en un 70 por ciento principalmente este fines de semana.
El empresario destacó que sumado a las fiestas de Boca del Río, las vacaciones de verano benefician a los restauranteros de Boca del Río, la Isla del Amor, Mandinga y hasta a los de Antón Lizardo y que contribuye a la recuperación económica del sector y a que se mantengan los empleos en la zona conurbada.
Recordó que el turismo que está arribando al municipio proviene de lugares cómo Tamaulipas, de centro, de Ciudad de México, Pachuca, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, los estados cercanos y clientes de Baja California y Cancún.
Apuntó que esperan se mantenga el 70 por ciento de ocupación durante la temporada de vacaciones de verano, la cuál es una de las más importantes, toda vez que arriban al destino miles y miles de turistas.
Mencionó que ahora con las fiestas de Santa Ana, se considera que esta época del año es una oportunidad real para que los restaurantes se recuperen económicamente tras un inicio de año no tan favorable.
Indicó que los restaurantes de la zona de Boca del Río están listos para atender el alza en la demanda de comensales. Para ello, contrataron personal temporal este 2025.
Lorenzo Montalvo Iglesias explicó que, aunque la contratación es eventual, algunos colaboradores podrían ser integrados de forma permanente una vez que finalicen las vacaciones de verano.
Sergio Lara