Este año el Programa de Excelencia El Valor de Educar (PEEVE) impulsado por Constellation Brands cumple 4 años en Veracruz. Durante su convocatoria de 2025 recibió 887 solicitudes de estudiantes veracruzanos y otorgarán 499 becas, de las cuales 166 serán para beneficiarios por primera vez, informó Nina Mayagoitia, vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Social de Constellation Brands en México.
“El 51 % son mujeres y el 49 % son hombres, no es intencional la selección… es padre que haya este balance en el interés de alcanzar el siguiente elemento en el desarrollo personal y profesional”, indicó.
El PEEVE no es solo una beca, pues tiene varios componentes dirigidos a impulsar el desarrollo integral de los estudiantes que son seleccionados para ser parte de este, mencionó Nina Mayagoitia.
Explicó que uno de los primeros pasos que ofrece el Programa de Excelencia El Valor de Educar es orientar y guiar a los estudiantes para que elijan con consciencia y seguridad cuál será su carrera.
Otro componente es el apoyo escolar para pagar la colegiatura, el tercer componente es un apoyo para la manutención, pues el programa está orientado a grupos vulnerables, así también se les acompaña con talleres para aprovechar mejor sus aprendizajes que, a la par con el desarrollo personal, les dan herramientas para ser agentes de cambio en sus comunidades.
Así también, puntualizó, al final de sus carreras, a los estudiantes se les ofrece la oportunidad de tener el contacto con la vida laboral en el entorno profesional en el que se desarrollan, a fin de que identifiquen no solo que quieren hacer sino también qué hacer con el conocimiento adquirido.
En resumen, con base en una formación integral, que combina excelencia académica, mentoría, liderazgo y orientación vocacional, el programa acompaña a sus beneficiarios en su camino para convertirse en agentes de transformación y líderes en su comunidad y ámbito profesional.
Karina Arriaga M.