Falso que haya casos de gusano barrenador en perros, tal y como ha circulado en redes sociales, así lo informó la gobernadora, Rocío Nahle.
Dijo que se sigue trabajando para evitar que continúen los casos en la entidad; se mantienen los cercos sanitarios.
"Yo estuve la semana pasada en la zona, en las tres estaciones sanitarias. Estuve con la gente de SENASICA, con la gente de la Secretaría de Ganadería y nadie habló ahí de los perros, yo no sé de dónde sacan eso", expresó.
Cabe mencionar que en las últimas horas, circuló la versión del hallazgo de gusanos en heridas de dos perros —uno adulto y otro joven— en el municipio de Coatzacoalcos.
Dicha situación desató una oleada de especulaciones en redes sociales, tras difundirse la posibilidad de que se trate de gusano barrenador del ganado, peligrosa infección causada por larvas de mosca que afecta tejidos vivos.
El presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Coatzacoalcos, José Francisco González Aynes, hizo un llamado a la calma y la prudencia, al subrayar que solo el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) tiene la facultad de confirmar si se trata del temido gusano barrenador.
En ese tenor, la mandataria estatal mencionó que aunque las redes son buenas, se debe ser serio y no difundir mentiras.
Susana García Parra