El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar, consideró que son justas las nuevas tarifas para taxis que se implementaron en la Entidad a partir de este martes.
En entrevista, admitió que es posible que "no todos queden contentos", sin embargo, era necesario que se realizara esta actualización, que va a ser en beneficio de la población.
"En una negociación, no todo ganamos, no todo perdemos. Imagínate que lleves seis cuadras a una persona, 27 pesos, está bien y luego el máximo de 50 también está bien, porque ya estaban cobrando 70 u 80 pesos y eso no se vale", expresó.
Precisó que el cobro "está equilibrado" y era un ajusto que ya era necesario, ante los abusos que cometían algunos ruleteros de la entidad.
Respecto a la advertencia de taxistas sobre realizar protestas ante su molestia por las nuevas tarifas, consideró es válido, pero les hizo un llamado a la reflexión.
"Yo le diría a los taxistas que reflexionen, al principio, bueno, habrá cierta rebeldía para el tema, pero hay que reconocer que no está mal. Si son 27 y 50, bueno, pues en ese parámetro hay que trabajar un poquito más", concluyó.
Susana García Parra