Boca del Río, Ver.- Todo está listo para el arranque de la tradicional Fiesta Patronal en honor a Santa Ana 2025 este domingo 20 de julio, en donde se espera una derrama económica de 80 millones de pesos, indicó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal.
En entrevista, aseguró que todo está listo y se espera que con la mejora del programa se genere mayor interés turístico, atrayendo a visitantes de municipios vecinos y de otros estados.
"Tenemos una cartelera importante que ha gustado mucho, que ha llamado mucho la atención, en donde invitamos a toda la gente a que nos visite, a que venga a Boca del Río, a que cheque todo el programa que tenemos".
Añadió de Unánue Abascal que este 2025, se espera de acuerdo al gremio hotelero una ocupación del cien por ciento durante la realización de las actividades religiosas, culturales y artísticas programadas del 20 al 27 de julio.
Apuntó que se prevé una asistencia de alrededor de 15 mil personas por noche en cada uno de los conciertos masivos gratuitos, los cuales se realizarán en la Plaza Cívica Benito Juárez.
Respecto al tema de la seguridad, el primer edil boqueño señaló que en las tres ediciones anteriores, las fiestas se han desarrollado sin incidentes mayores, gracias a un operativo coordinado que este año será reforzado.
Precisó que el operativo estará conformado por efectivos de la Policía Municipal, Protección Civil Municipal y Tránsito Municipal, con el respaldo de la Policía Estatal, C5i, Policía Naval y Guardia Nacional.
Además, cómo cada año, se instalarán filtros de seguridad en los accesos a los conciertos masivos para garantizar la tranquilidad de las y los asistentes.
"Son fiestas muy seguras, ya hemos estado en reuniones previas, siempre agradecidos con el estado y la federación (...) Participa la Policía Naval de manera permanente, la Policía del Estado, la Guardia Nacional, son unas fiestas seguras", subrayó.
Por último, Juan Manuel de Unánue remarcó que es una fiesta que la ciudadanía espera con emoción, por lo que a todos se les recibirá con alegría, tradición y seguridad, concluyó.
Sergio Lara