Veracruz, Ver.- De acuerdo a la alcaldesa electa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, en octubre el Órgano de Fiscalización Superior podría convocar a las nuevas autoridades municipales para afinar detalles e iniciar en noviembre el proceso entrega- recepción.
No obstante, Hernández Espejo, aclaró que en el caso del municipio ya sostiene pláticas con la actual presidenta Patricia Lobeira Rodríguez.
Además, dijo que también se encuentra evaluando perfiles para el nombramiento de quienes serán directores de las dependencias, recordando que se necesita gente preparada para atender las áreas.
"Se van a vincular ya, síndicos, tesoreros para comenzar a trabajar en la entrega- recepción. Estamos evaluando los currículums y perfiles porque solos una ciudad muy grande, Veracruz tiene casi 700 mil habitantes y necesitamos gente honesta y con perfil adecuado para cada área".
A más tardar en octubre se tendría los primeros nombramientos de los directores, destacando el Comité de Carnaval, que será el encargado de preparar la fiesta de febrero, en coordinación con Gobierno del Estado. Dicho evento se efectuó este año del 26 de junio al 2 de agosto, pero en 2026 regresará a su fecha tradicional, antes de Semana Santa.
Cabe señalar que después de las elecciones de junio las autoridades electas y salientes deberán iniciar la entrega- recepción. Entre octubre y noviembre iniciará dicho proceso.
El 1 de enero de 2026 se llevará a cabo la primer sesión de Cabildo de los ayuntamientos veracruzanos.
Sergio Lara