El secretario de Salud en Veracruz, Valentín Herrera Alarcón, reconoció que se mantiene la campaña de prevención contra el dengue en la entidad, la cual ha funcionado para que no se disparen los casos.
En entrevista, admitió que aunque se reportan algunos focos rojos, dichos municipios se han estado atendiendo de manera prioritaria.
"Afortunadamente vamos bien, hay focos rojos, evidentemente, pero somos los que atendemos primero, estamos hablando de Pánuco, Veracruz, Tuxpan, Coatzacoalcos y ahora Xalapa", expresó.
Precisó que en algunas zonas, el aumento de casos obedece al cambio climático, pero se está atendiendo bien el tema, en tiempo y forma.
En ese tenor, dijo que lo más importante es que se tomen medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito.
"Primero que nada, es tener limpia su casa, secos sus utensilios, quitar todo lo que pueda representar un posible reservorio, un larvario, porque en cuanto pasen las lluvias, con el sol salen los moscos; también se pueden poner cortinas de plástico, mosquiteros o usar lienzos para cubrir la cama en la noche, usar repelentes, ropa que cubra lo más posible el cuerpo, y en general, tener limpia y seca toda su casa".
Susana García Parra