Xalapa, Ver.- Todos los días se trabaja por la seguridad de Veracruz y se ha disminuido el delito, aseguró la gobernadora Rocío Nahle García, quien destacó que tan solo en el tema de en el tema de feminicidios, en 2017 Veracruz era el número uno, pero hoy ocupa el lugar 27 de 32 entidades.
“Lo ideal es que seamos el 32, y vamos caminando hacia allá”.
En entrevista para Oliva Noticias, explicó que tan solo con el uso de la plataforma Veracruzana Protegida, del 8 de marzo a la fecha ya suman 500 mujeres atendidas por un juez en línea que ofrece protección legal inmediata, sin necesidad de ir a un Ministerio Público, luego de lo cual, en caso necesario, en menos de 10 minutos una patrulla ya está en su casa o el lugar que requiera.
Al hablar sobre el reporte de seguridad que presentó el día de ayer, fue sincera al declarar que en lo único en que hubo un aumento del dos por ciento es el robo a casa habitación porque se concentra en Veracruz y Boca del Río, donde se pretende una estrategia con policías municipales.
Ante la promesa de cero impunidad, la gobernadora Nahle reiteró que se están atendiendo las causas.
Recordó el caso de las grúas que extorsionaban a conductores, las cuales fueron ordenadas para no realizar labores de Tránsito. Además de que se cerraron corralones irregulares.
Presumió que el garantizar la seguridad y mejorar las estadísticas en el resultado de trabajos en conjunto con las fiscalías, Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, de la Defensa y el Gobierno del Estado.
Ari Marini