Coatzacoalcos, Ver.- Un olor fétido guio a los trabajadores al horror. Dentro de las instalaciones del complejo petroquímico Pajaritos, una de las zonas más restringidas y vigiladas de Coatzacoalcos, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de descomposición, sin identificar y sin portar uniforme de la empresa petrolera.
El hallazgo ocurrió la tarde de este lunes dentro de la planta Clorados III, donde empleados realizaban recorridos de rutina. Lo que parecía una jornada normal terminó con el sitio acordonado por la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, tras el descubrimiento del cadáver en una zona de difícil acceso.
Fuentes extraoficiales indican que el individuo vestía ropa de civil, lo que ha llevado a presumir que no era trabajador de Petróleos Mexicanos. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se espera que pruebas genéticas ayuden a determinar su identidad y la causa exacta de su muerte.
Hasta ahora, ni PEMEX ni las autoridades locales han emitido información oficial. El silencio institucional ha desatado incertidumbre y especulación entre empleados y ciudadanos, quienes cuestionan cómo una persona pudo ingresar o permanecer en el complejo sin ser detectada durante días.
Las investigaciones continúan bajo completo hermetismo, mientras el cuerpo permanece en resguardo forense, en espera de que alguien lo reclame.
José Vargas