La titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Claudia Tello Espinosa, garantizó que para el 01 de septiembre, con el inicio del nuevo ciclo escolar, no van a faltar docentes en las aulas.
Y es que afirmó que tienen el compromiso de trabajar, los días que sean necesarios, para poder cumplir y colocar a los maestros que falten, sin importar el nivel escolar que sean.
"No van a faltar docentes, nosotros vamos a estar con el compromiso de que todas las escuelas del estado estén cubiertas para el dia 1 de septiembre. Vamos a transitar", expresó.
En ese tenor, pidió a los padres de familia tener paciencia si en algún plantel faltan algún profesor, especialmente, porque en algunas ocasiones los directivos o supervisores no informan de esta situación, aunque en su momento se atenderá.
"Pedimos un poco de paciencia si existe algún tema que falte por ahí, si algún director o supervisor no informó de la vacante".
Respecto a la petición de la SNTE Sección 32 Orizaba de cambiar a la directora de Educación Indígena, la secretaria, mencionó que es la gobernadora Rocío Nahle, quien tiene la decisión de hacer cambios, pero aseguró que el tema se va a atender.
Susana García Parra