La gobernadora, Rocío Nahle, informó que le van a pedir a la Secretaría de Protección Civil y a la de Infraestructura y Obra Pública que vaya a supervisar el diseño del estadio Luis "Pirata" Fuente, luego de las quejas que hubo en redes sociales sobre daños en algunas áreas.
Dijo que si el estadio tiene algo fuera de diseño se debe corregir.
"Primero le voy a decir a Protección Civil que vaya, para mí lo más importante es la seguridad y luego le voy a pedir a Leonardo Cornejo (titular de la SIOP) que vaya a hacer una supervisión del diseño, que vaya a ver donde hay obstrucciones o donde el estadio esté fuera de diseño (...) si esto tiene algo fuera de diseño pues lo tienen que corregir", expresó.
En redes sociales, ciudadanos denunciaron que hay asientos en los que no se puede observar la mitad del estadio, además de que el césped esta en malas condiciones y que las gradas y escaleras son pequeñas.
En ese tenor, la mandataria estatal dijo que si en ingeniería todo se puede y todo se resuelve, por lo que se van a atender las quejas, "en ingeniería se hacen grandes puentes sobre el nivel del mar, se hacen túneles abajo del mar, en ingeniería se hacen muchísimas cosas, si esto tiene algo fuera de diseño pues lo tienen que corregir".
Susana García Parra