El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Esteban Bautista Hernández, consideró que se debe certificar a los elementos de las corporaciones de Tránsito y Transporte Público en Veracruz
Y es que tras los momentos de tensión que se vivieron en el municipio de Tezonapa, donde habitantes quemaron vehículos y golpearon, amarraron y desnudaron a dos agentes que fueron señalados de presunta extorsión, quedó en claro que la paciencia se acaba y se deben tomar medidas para que eso no vuelva a ocurrir.
"Llega un momento en que la paciencia tiene un límite y hacen actos como lo que acaban de hacer. Por eso este llamado va con mucho respeto para la Dirección de Tránsito, igual de Transporte Público en el Estado, debe de certificar sus elementos, debe de haber un código de ética, de responsabilidad, de transparencia y sobre todo de honradez, porque no es el primer caso que sucede en Tezonapa, donde quiera, a mí me ha pasado", expresó.
Narró que en su caso, en elemento de Tránsito de Acayucan le pidió 500 pesos para evitar la multa por pasarse el semáforo en rojo, sin embargo, no cedió, pero dejó en claro que estos hechos ocurren "donde quiera".
Y es que actualmente. El papel del agente de Tránsito esta muy devaluado, por lo que hizo un llamado a trabajar con honradez.
"Este mensaje va para todos los servidores públicos. Llámese policías, llámese Guardia Nacional, llámese Tránsito. El papel del tránsito del Estado está muy devaluado. Hay muchos señalamientos de la sociedad por todos los trabajos que hacen. Deshonran el uniforme que traen".
Fue el pasado 01 de julio, que ciudadanos del municipio de Tezonapa, hartos de las
extorsiones y abusos de autoridad que cometen los elementos de Tránsito Municipal, se manifestaron y prendieron fuego a las unidades. También amarraron, golpearon y desnudaron a dos elementos.
Susana García Parra