El diputado local del Partido del Trabajo (PT) Ramón Díaz Ávila, hizo un llamado a "sus aliados" de la 4T, para que respeten a sus alcaldes electos y no se los quieran llevar a otros partidos políticos.
Recordó que actualmente cuentan con 30 ediles que ganaron el proceso electoral del pasado 01 de junio y esperan que se mantengan bajo las siglas del PT, donde también se llevan los valores de la 4T.
"Ellos decidieron participar y fue con el Partido del Trabajo, nosotros seguimos siendo 4T, entonces sería una irresponsabilidad de los partidos aliados a la cuarta transformación que quieran llevarse algún alcalde o alguna alcaldesa cuando ellos decidieron participar como PT. Entonces estamos haciendo un llamado a nuestros aliados, porque seguimos siendo cuarta transformación", expresó.
Reconoció que aunque no lograron la coalición con Morena, el PT sigue siendo de la Cuarta Transformación y están sintonía con la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum y la gobernadora, Rocío Nahle.
"Simplemente es un respeto que estamos pidiendo nosotros como Partido del Trabajo".
Cabe mencionar que este jueves, el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta dio a conocer en sus redes sociales que la alcaldesa electa de Lerdo de Tejada, Flor María Sosa, le expresó su voluntad de sumarse con decisión al proyecto de la Cuarta Transformación. Ella ganó abanderada por el Partido del Trabajo (PT).
"En este movimiento caben todas y todos los que caminan con el pueblo, con honestidad, compromiso y convicción transformadora", se en la red social del dirigente de Morena.
Susana García Parra