El lunes 30 de junio, una menor de seis años reportada como desaparecida la noche del domingo, fue encontrada sin vida en una zanja en el rancho El Limonar del municipio de Tuxpan, al norte de Veracruz.
La pequeña fue encontrada en la zanja ubicada dentro del rancho localizado en la comunidad de Cruz Naranjos, del municipio antes mencionado.
La noche del domingo los padres de reportaron que su hija no estaba en casa, a donde se había quedado al cuidado de su hermanito de 14 años, quien se quedó dormido.
Los padres salieron por la tarde a realizar unas compras, y cuando regresaron no estaba la niña; la buscaron y al no encontrarla denunciaron lo sucedido, y este lunes presentaron formalmente la denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
¿Cómo localizaron el cuerpo de la menor?
El propio padre de familia fue quien informó que la habían encontrado en una zanja, con el apoyo de jornaleros que realizaban la poda de árboles en el rancho El Limonar, para librar cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.
Desde lo alto de la canastilla del brazo hidráulico vieron el cuerpo semi sumergido en la zanja llena de agua debido a las lluvias registradas por el paso de la tormenta tropical Barry.
Autoridades investigan causas del deceso
Al rancho llegaron elementos de la fiscalía regional con base en Tuxpan para el levantamiento de cadáver y su traslado al servicio médico forense, a fin de determinar las causas del deceso.
Al parecer la menor se salió de casa y caminó, cayéndose a la zanja.
Sin embargo, no se descartan otras líneas de investigación.
MILENIO