Al cierre del proceso electoral extraordinario del Poder Judicial, la gobernadora, Rocío Nahle García, reconoció que se van a tener que corregir muchas cosas que no salieron como se esperaba, para el próximo proceso electoral.
Y es que recordó que en Veracruz se llevaron a cabo dos elecciones de manera simultanea: la judicial y la local, por ello hubo algunas cosas que a futuro se van a tener que modificar.
"Fue una elección histórica, nunca se había hecho, complicada, nos dieron a los electores 10 boletas y teníamos que seleccionar y qué votar. El Ople, el INE, que son autónomos, nosotros como gobierno, pues respetando en todo momento el trabajo ciudadano de estos organismos electorales, creemos que hay muchas cosas que se tienen que corregir. Como todo, como cada elección, hay experiencias buenas y experiencias malas, estos organismos tienen que ir corrigiendo", dijo.
Precisó que fue la primera vez que se realizó la elección judicial, por lo que la organización se llevó muchísimo tiempo y según lo ocurrido van a tener que corregir muchas cosas para la siguiente.
"Lo tienen que hacer. Deben de haber aprendido de ello. Y lo más importante es que la gente sale, vote y que se respete el voto".
Dijo que cuando se entreguen las constancias de mayoría, se va a reunir con quien quede al frente del Poder Judicial, ya que tienen la obligación de trabajar coordinados por el bien común de los veracruzanos.
Susana García Parra