La tormenta tropical “Barry” tocó tierra a las 19:00 h de ayer en el municipio de Tampico Alto, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Menciona que las bandas nubosas del meteoro provocarán lluvias en Puebla, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
Alerta que en Tamaulipas y Veracruz se prevén vientos de 70 a 80 km/h con rachas de 90 a 110 km/h, así como la posible formación de trombas marinas.
La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó este lunes que Barry se disipó a las 03:00 horas de hoy a unos 160 km al noroeste de Tampico. Sin embargo, se espera que, en las próximas 24h sus remanentes continúen ocasionando lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí yel norte y montañas de Veracruz.
Motivo por el cual persistirán las condiciones para lluvias en el estado de Veracruz con los acumulados más altos del norte al centro.
Redacción